viernes, 30 de abril de 2010

In the Night


...Tengo hoy la Muerte frente a mí
como la convalecencia ante un enfermo,
como entrar a un jardín después del lecho.
Tengo hoy la Muerte frente a mí
como la dulce fragancia del beleño,
cual bogar a la vela en un día de viento.
Tengo hoy la Muerte frente a mí
como perfume de lotos abiertos,
cual el vaso de agua que calma al sediento.
Tengo hoy la Muerte frente a mí
como el fluir del arroyuelo lento,
como el regreso del marino al puerto.
Tengo hoy la Muerte frente a mí
como la niebla que se va del cielo,
cual rica presa al cazador experto.
Tengo hoy la Muerte frente a mí
como el paisaje del nativo pueblo
para el hombre que estuvo prisionero
y que retorna al fin a su nativo suelo...


(extracto de un poema egipcio de la época faraónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario